domingo, agosto 14, 2005

De todo un poco

1. Si ya vamos a creer las cifras que se publican como la verdad revelada (perdón, pero yo no me creo que haya muchos niños de 12 años comprando su calificación), mejor vamos a tomar .como buena la que ayer se dio a conocer sobre el impacto que el seguro popular está teniendo en la economía de las familias mexicanas. De acuerdo al informe, el gasto familiar en salud disminuyó en 30% del 2000 al 2004; lo que representó que la cantidad de familias que se han empobrecido a causa del dinero que desembolsaron para enfrentar eventualidades médicas pasó de 3.7 millones en el 2000 a 2.6 millones de familias en el 2004. Esto significaría que el proyecto, aunque lento, está funcionando y eso es bueno pues es con nuestros impuestos que se está financiando.
2. Si La Jornada va a publicar los lemas de campaña de AMLO en su primera plana, al menos que los cobre y los coloque sobre la leyenda de inserción pagada. Lo decimos por la siguiente cabeza: ''Destituye'' el PRIAN a Ebrard en la ALDF”. ¿Qué eso del PRIAN? Ah si, el invento de AMLO para promover el voto útil en el 2006.
3. Otra de La Jornada. En su colaboración del día, el Subcomandante Marcos es sarcástico al señalar que a lo mejor se equivoca en sus juicios sobre el PRD. El guerrillero/novelista afirma: “tal vez nos equivocamos al denunciar que hemos sido engañados, agredidos, burlados.” Por si fuera poco, el zapatista le vuelve a preguntar a AMLO, “por qué, si dice que todo lo que es crítica proviene de Salinas de Gortari, del PRI y la derecha, está entonces rodeado de puros salinistas, ex priístas y derechistas. (...)por qué han convertido al partido en una máquina de reciclaje para lo peor del priísmo(...) por qué, si muchos suponen que su proyecto es de izquierda, su "Proyecto alternativo de nación" no lo es. (...)por qué apoya a Marcelo Ebrard para el gobierno del DF si no es de izquierda.” Y así sigue y sigue la lista de reproches. Y ¿cómo cabecea el diario el texto? “Si nos equivocamos acerca del PRD, ofreceremos disculpas, dice Marcos” ¿A poco no son un amor?

No hay comentarios.: