lunes, enero 16, 2006

Sobre la imparcialidad de Ricardo Rocha

En octubre, luego de que Ricardo Alemán destapara a Ricardo Rocha como futuro diputado del PRD, el periodista reaccionó con franca indignación. En su texto aclaratorio – comentado en este blog – Rocha sostenía: 1. No tengo ningún compromiso ideológico con ningún partido político. 2. Nunca, jamás en mi vida, he tenido siquiera una reunión privada con algún dirigente del PRD. Ignoro de dónde sale la versión de que pudiera ser diputado por ese partido. 3. Después de mi familia, mi único otro amor es el periodismo, ni siquiera me imagino haciendo otra cosa".

Bueno, pues el periodista ya encontró su otra vocación: asesor estrella de López Obrador. Lo digo porque será Ricardo Rocha a través de su agencia, Detrás de la Noticia, quien producirá el programa de 30 minutos que de lunes a viernes se transmitirá por el canal 13 de Televisión Azteca, de seis a seis y media de la mañana. (¿Esta es la austeridad en medios de AMLO?)

Con esta producción – según informaron Alberto Aguillar y Daniel Pensamiento en una nota de Reforma del pasado viernes – Rocha le dará continuidad a su producción “Por los Caminos de México”, un programa de cinco minutos que su empresa elaboraba semanalmente para López Obrador, y por los que suponemos cobró los 3.5 millones de pesos que recibió durante el año pasado, casi el 30% de lo que gastó en radio el gobierno de AMLO, según informa
hoy La Crónica con base en un reporte del GDF.
¿Creen que exista una relación entre estos pagos y que
todas las columnas de Rocha en El Universal, estén dedicadas a golpear a Fox y a promover a AMLO? No lo sé, pero me queda claro que cada vez que lea o escuche al periodista, me acordaré de estos datos. ¿Ustedes no?

3 comentarios:

J.S. Zolliker dijo...

Y me acordaré, que ha perdido el dificil título de periodista, para convertirse en propagandista. Curiosamente, Goebbels era de profesión periodista también... ¿mera coincidencia?

Ricardo Medina Macías dijo...

En el sitio www.asuntoscapitales.com/ publican hoy un artículo de Juan Pablo Roiz ("Nace Peje Azteca") muy revelador. Este es el link:

http://www.asuntoscapitales.com/articulos/articulos.asp?id=2&ids=1&idss=15&ida=406

intersticio dijo...

Sólo un par de cosas.

Suponiendo sin conceder (como dicen los abogados) que AMLO produjera ese programa... sí, me parece austero, sobre todo en comparación con lo que se han gastado en denostarlo y callarlo otros entes desde antes de las últimas elecciones presidenciales.

Por otro lado, retomando algo del comentario de Alejandro Vázquez aquí arriba: "Las promesas de bienestar a los pobres son palabras, lo que vale son los hechos, y estos son en verdad ominosos. Por si las dudas vamos ensayando un estentóreo ¡ Sieg Heil!."
... asumo que habla también del "bienestar para tu familia", y del "presidente del empleo" (digo, si vamos a hablar alto vamos a hablar de todos).
... asumo también que podemos evitar el Sieg Heil! si de algún modo hacemos algo por parar la militarización (Chihuahua, Tijuana), la censura (Carmen Aristegui) y la polarización violenta de las ideas.

Por último, ¿seré yo el único que se da cuenta que el PRD y AMLO hace mucho que no son lo mismo? ¿Que Fernández Noroña, el señor de las ligas y similares, son las sanguijuelas que todo líder lleva a cuestas? (pregúntenle a Muriño, o a Elba Esther).

Salud y buenas cosas.
Bernardo Aguilar.
bernie_ag@hotmail.com