sábado, abril 30, 2005

Lógica mediática

Algunos de nuestros medios no tienen remedio.

1. La nota principal de El Universal que habla de una fractura dentro de la bancada panista, cuando en realidad es el grupo de Felipe Calderón aprovechando la coyuntura para tratar de provocar la salida de Santiago Creel de la Segob. Disputas internas, si. Conflictos, si. ¿Pero fractura? “Se acabó un pleito, hay que buscar otro.”
2. Otra nota de portada, ahora del Diario Monitor, que bajo el título de “SHCP perderá 25 mil mdp”, reporta que Hacienda dejará de percibir esa cantidad porque el nuevo régimen fiscal de Pemex le permitirá conservar esos recursos para invertirlos en la propia empresa en vez de pagarlos al fisco. ¿La noticia es buena o mala, entonces? “Las buenas noticias no venden”
3. La joya de La Jornada, que aplaude en Cuba lo que en México condena. El diario destaca con llamado en portada que los gobiernos de Castro y de Hugo Chávez firmaron un acuerdo para que Petróleos de Venezuela (PDVSA) inicie operaciones en Cuba. El convenio incluye la exploración en el Golfo de México, la rehabilitación de una refinería y la creación de un sistema de almacenamiento y distribución de combustible. Por supuesto, PDVSA-Cuba se constituyó con capital cien por ciento venezolano, o sea, capital extranjero. ¿O sea que allá si está bien que se abra el sector energético y acá no? Que alguien me explique por favor.

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