martes, mayo 31, 2005

Las letras chiquitas

Los partidarios de AMLO seguro estarán de fiesta al ver la prensa del día: su candidato aparece como el puntero en dos encuestas y el acto de ayer sobresale en las portadas de cuatro diarios. Sin embargo, si leen con más atención, encontrarán que hay serias razones para moderar su optimismo: su última inauguración como gobernante fue opacada por las protestas de los vecinos; la campaña en el Estado de México, a la que le ha dedicados sus últimos fines de semana, no sólo no crece sino que va a la baja; y lo que es peor, según el estudio de María de las Heras, el 57 por ciento de sus votos potenciales para el 2006, proviene de los electores llamados cambiantes, personas que usualmente no votan por el PRD, son poco fieles en su comportamiento electoral y se mueven según las condiciones de la elección.Ya la dijo una de las encuestadoras más reconocidas en México: “los del Sol Azteca la tienen todavía muy cuesta arriba para hacerse con la victoria en el 2006”. A ver si todos tomamos nota.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La lectura que nos ofrece el comportamiento de AMLO nos lleva a considerar que va a ganar la Presidencia. Es una realidad que vamos a enfrentar los mexicanos. Usa los procedimientos del antiguo Priísmo y veremos como su salida es para apoyar la campaña de Citlalli, por lo que esta en juego en el Edo. de México, tal vez se pierda porque la diferencia en encuestas es muy alta, con relación al priista, pero le va a servir para consolidar los modelos de obtención del voto. En el DF veremos aumento de comercio ambulante, taxistas piratas, etc. todo aquel que se puede volver en votante cautivo.
Luego, cuando llegue al país, nos va a ir peor que con chente, y, hasta ese momento, tendremos nuestra lección
De nada va a servir que se siga atacándolo, porque los modos que se estan utilizando no son idóneos para este caso.
Claro que además falta ver como queda al interior el PRD, porque sin duda, se estan sembrando las semillas de la discordia y divisionismos.
En fin, asi somos los mexicanos. Y Ahí tenemos a los gringos zonsos que reeligieron al menso de Bush

Anónimo dijo...

Le va a salir más barato al país que un francotirador acabe con AMLO, a que éste llegue a la presidencia... nomás estoy pidiendo por ese día...