miércoles, junio 29, 2005

De todo un poco

¡Tanto que decir y tan poco espacio! Acá va un recuento de las últimas joyas que vale la pena conocer.

1. La exhibición de
objetividad en la nota de ayer en La Jornada sobre el nuevo régimen fiscal de Pemex: “La Cámara de Diputados dio un golpe a los afanes privatizadores del gobierno federal, al dotar por vez primera a Pemex de un régimen fiscal que le permitirá disponer de mayores recursos para alcanzar la salud financiera de la paraestatal”. Menos mal que era nota y no editorial.
2. La nota – esta sí - del New York Times en la que muestra que los líderes afroamericanos de los Estados Unidos están francamente indignados por la política discriminatoria del gobierno mexicano. El reclamo se espera que llegue hasta el Presidente Fox, quien deberá tomar medidas urgentes. ¿Cuál es el motivo de la nueva polémica? La edición de un timbre que celebra a las caricaturas mexicanas dedicado a...¡Memim Pinguin! (Si están registrados en el NYT, pueden leerla
aquí)
3. La lógica de Alberto Núñez Esteva, presidente de la Coparmex, que ayer advirtió que “si el Presidente insiste en esta postura (de acudir al acto del 2 de julio) será más difícil llegar a acuerdos”. ¿Otra vez el petate del muerto? Se vale la crítica pero con argumento reales. A ver, ¿si Fox no va y no vuelve a hablar del PAN, le van a aprobar en el Congreso las reformas estructurales? Esa no se la cree nadie.
4. La cara dura de algunos. “Representantes de los partidos de oposición en el IFE, al igual que diputados y senadores en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhortaron de nuevo al presidente Fox para que atienda los llamados de las autoridades electorales y
muestre prudencia frente al activismo partidista” ¿Quién?, ¿El PRI que tuvo a seis gobernadores – incluido Montiel- en uno de los cierres de campaña de Enrique Peña?, ¿el PRD, que tiene a AMLO en televisión promoviendo el voto para su candidata al Edomex, el mismo gobierno que mandó al Procurador Bátiz a Puebla el domingo pasada a promover a AMLO?. ¿O el líder de los senadores, Enrique Jackson, que se ha dedicado a hacer campaña desde hace meses?

Las cosas que uno se encuentra en la prensa, ¿verdad?

No hay comentarios.: