martes, junio 21, 2005

Lo que viene

1.Toma uno...el EZLN descalifica a todos los partidos políticos...toma dos...declara una alerta rojo y deslinda a sus aliados de sus futuras acciones...toma tres...¿?...
Algo se ha movido en el calendario zapatista luego de cinco años de haber salido de la agenda política nacional y no se ve por ningún lado que puedan ser buenas noticias.
2. Hoy, los diarios mexicanos sirven de conducto para que los Estados Unidos nos envíen una serie de mensajes. Nos dicen, por ejemplo, que hay un bloque de narcos muy poderosos que están trabajando para apropiarse del mercado. Nos dicen también – a través de Raymundo Riva Palacio - que esa batalla se extiende hasta su territorio y eso los tiene muy preocupados. Pero lo peor no es eso, pues hay veces en que es más importante lo que se omite que lo que se dice.
¿Cómo van a responder a esa amenaza?, ¿cómo nos van a convertir en su nuevo enemigo, como explica Pablo Hiriart?. ¿Qué acciones están por anunciar?, ¿Cómo se va a afectar la relación entre los dos países?Quedan más dudas que respuestas, pero de que algo se está cocinando es un hecho. Por algo se está preparando este clima de opinión, y más vale que estemos atentos, pues tal vez lo sepamos muy pronto.

No hay comentarios.: