lunes, junio 27, 2005

Tis para navegar 2

Hace poco leía en un libro de Ramón Salvaterria (Redacción periodística en internet, Ed. EUNSA), un concepto que me pareció muy atinado. Según este autor lo que hacemos en el ciberespacio es proponer recorridos a los lectores gracias a la maravilla del hipertexto. En esta ocasión la invitación es a conocer varios sitios que muestran la diversidad de información que podemos encontrar.
Empezamos este itinerario con dos blog dedicados a temas de seguridad, inteligencia y relaciones internacionales. El primero es
http://cyberterrorism.blogspot.com/ escrito completamente en español por un “experto en terrorismo islamista y en el uso que dan las Organizaciones Terroristas Islamistas a Internet”, fenómeno que llama e-yihad. El sitio parece que se actualiza de lunes a viernes y tiene una buena selección de información. El mismo autor, que no se identifica, también mantiene un blog sobre la red Al Qaeda, si se quiere profundizar en el tema.

El segundo espacio del día es
http://intellibriefs.blogspot.com/, un blog que presenta todos sus textos en inglés, y que tiene la misma temática. Más allá de su contenido, ofrece una liga a un foro en el que se intercambian y reportan documentos públicos de los organismos de inteligencia a nivel mundial.
Pero dejemos a un lado las guerras materiales para ver las espirituales pues también en ese terreno encontramos de todo en internet. Para quienes quieren seguir con atención las actividades de Benedicto XVI, nada como su
portal de noticias. La página está hecha en México – al menos eso parece – y se actualiza constantemente. Sin duda un buen lugar para conocer mejor al nuevo Papa.
En aras de la pluralidad y a manera de ejemplo, pensaba recomendarles una visita a
http://www.cashluna.org/, la página web de un pastor guatemalteco que tiene un programa en el canal Enlace, y en el que documenta sus milagros. En realidad el sitio no parece muy atractivo, pero bueno, ahí está por si alguien lo quiere conocer.
Por último, para quienes quieran clavarse en la blogósfera y no saben ni dónde buscar, nada mejor que
www.blogsmexico.com, un directorio de bitácoras mexicanas, en el que podrán ver los últimos sitios que se han actualizado, separados por categorías. En ese sitio se pueden pasar horas, aunque claro con el riesgo de entrar a espacios muy pobres, de ahí que se recomienda la visita con tiempo.

No hay comentarios.: