martes, septiembre 27, 2005

Entre Salinas y Flipper


1. Qué alboroto se ha hecho por una reunión que ocurrió hace ya varios años. En primer lugar, me sorprende porque si algo se le ha reprochado a este gobierno, ha sido la falta de operación político, y ahora, cuando se sabe que sí operó, se le recrimina como si fuera la peor de las acciones. Pero además, aún no termino de entender porque hay tanto revuelo por la intervención de Carlos Salinas, cuando la nota – a mi parecer – es la presencia de Roberto Madrazo, que vendría a validar lo que ya han dicho tanto Vicente Fox como Elba Esther Gordillo: el líder del PRI sí había avalado la reforma fiscal que después negó. Esa es la verdadera historia y la que tanto los priistas como sus críticos deberían de estar analizando.
2. Sospecho que Federico Arreola no va a durar mucho tiempo en la página tres de Milenio. Lamentablemente, las posiciones del ex directivo se han radicalizado en las últimas semanas, y creo que no le está ayudando al diario, a López Obrador y a su propia causa. A los textos de los últimos días – en los que había descalificado a los críticos de AMLO, y en especial al respetado Jorge Fernández – se suma la colaboración de este día, en la que afirma que Denisse Maerker “liquidó”, “acorraló” y “destruyó” a Carlos Salinas, en una lectura no sólo polémica, sino hasta peligrosa, pues dudo mucho que esa deba ser la aspiración o la tarea de cualquier periodista.
3. Perdón, pero no me aguanto las ganas de compartir esta nota con ustedes aunque no tenga nada que ver con la política. Y es que hoy La Crónica reporta que están prófugos unos delfines que fueron entrenados para atacar por el ejército de los Estados Unidos.
¡Tienen que leerlo!. Les dejo un abrazo y nos vemos aquí mañana. Mario.

No hay comentarios.: