jueves, octubre 06, 2005

Siete acciones para ser un mejor mexicano

En internet circula de todo, sobretodo información inutil que muchas veces termina por ocupar espacio valioso en nuestro buzón. Sin embargo, no es el caso del correo que ayer me mandó una amiga. En verdad, me parece de lo más congruente que he leído en cuanto a correos de este tipo. A ver qué les parece. (le agregué los datos de una institución que me consta que funciona y requiere de nuestra ayuda).
SIETE SUGERENCIAS PARA UN MÉXICO MEJOR

¿No te gusta tu país? ¡¡Cámbialo tú mismo!!
1. ¿Encuentras absurdo el robo de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?Solución: Exije la factura en todas sus compras.
2. ¿Encuentras absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?Solución: No les compres nada. La mayor parte de sus mercancías son productos robados, falsificados o contrabandeados.
3. ¿Encuentras absurdo el enriquecimiento ilícito?Solución: No lo admires, ni lo practiques; repúdialo.

4. ¿Encuentras absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina?Solución: No les des NADA. Direcciona tu ayuda solidaria directamente a las instituciones de tú confianza. (Aquí hay una excelente opción: Fundación "Dar y Amar" (DAYA), cuya misión es "proporcionar ayuda y sustento a madres adolescentes y a sus hijos quienes se encuentran en situación de riesgo o viviendo en las calles de la Ciudad de México". Los donativos a DAYA pueden realizarse en efectivo o en especie y son deducibles de impuestos. Teléfonos: 2163-0436 y 5812-4934. Piensa en lo que das a lo largo de un mes en los semáforos, y comprométete a donarlo).
5.¿Encuentras absurdo que las lluvias inunden la ciudad?Solución: Solamente tira papeles, colillas de cigarro, envases de refresco EN LOS CANASTOS DE BASURA.
6. ¿Ud. encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos? Solución: No les compres, aunque eso signifique perderse el evento.
7. ¿Encuentras absurdo el tránsito en tú ciudad?Solución: No cierres el paso; respeta el reglamento; estaciónate en lugares permitidos aunque no te queden cerca, practica la técnica de paso 'uno por uno'.
Estamos pasando por una etapa de falta de ciudadanía y de egoismo... Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY MEXICANO.

No hay comentarios.: