lunes, diciembre 12, 2005

¿La maestra candidata?

Francamente me parece difícil de creer que una mujer con el colmillo de Elba Esther, se lance en una campaña sin mayor posibilidad de éxito. Es cierto, tiene a la estructura del SNTE, pero no veo con claridad qué ganarían los maestros votando por una candidata que apenas estará peleando para no perder su registro.
Hoy, Gordillo está en una posición privilegiada: maneja los recursos con gran discreción, ninguna autoridad electoral puede sancionar su actuación y bien puede enfocar sus baterías en sus objetivos: hacerle la vida imposible a Roberto Madrazo y construir alianzas con actores que le permitan mantener e incrementar su poder. ¿Para eso necesita ser la candidata la Presidencia? No lo creo.
Además, si bien ya no se ha hablado de la salud de la Presidenta del sindicato de maestros, no creo que esté en condiciones de aguantar el paso a una campaña presidencial.Por todo lo anterior es que sospecho que la supuesta campaña de la Maestra no es sino un recurso más para salir en los medios, mientras termina de mover sus piezas para lanzar a un candidato con una imagen fresca que realmente pueda mantener el registro de Nueva Alianza. En fin, el tiempo nos dirá. Por cierto, se aceptan quinielas.

No hay comentarios.: