viernes, septiembre 08, 2006

Cuatro razones para el optimismo

Cuatro nuevas razones para el optimismo:El PT acudió a dialogar ayer a Gobernación, con lo que de facto empezó a actuar independientemente del PRD. Desde que inició el proceso electoral, el Partido del Trabajo se subordinó a la línea de la Coalición por el Bien de Todos. Ayer acabó esa historia.
Los diputados del PRD y el PT se salieron de San Lázaro para no “legitimar”, dijeron, la entrega del bando solemne a Felipe Calderón. Los legisladores de Convergencia permanecieron en el salón, pues “nadie les avisó”. Sin duda, pudieron haberse retirado y por algo no lo hicieron. Un paso más en el deslinde del partido de Dante.


El PRD, celebremos, negoció ayer en la Cámara de Diputados y con eso abrió la puerta a la reforma que beneficiará primero al PRI – que así podrá presidir el órgano de gobierno – pero que también les permitirá ocupar posiciones importantes en el Senado. Muy bien por el Sol Azteca y su coordinador parlamentario que ayer demostró que sabe ceder para ganar.

Siguen creciendo las voces que hablan de flexibilizar las posturas de AMLO, lo mismo en el plantón, que en el Congreso o en el reconocimiento a Calderón. Como botón de muestra, ahí está el mensaje al presidente electo desde el gobierno de Michoacán, cortesía de La Crónica. Lo dicho, las aguas poco a poco vuelven a su cause.

(www.enteratehoy.com.mx)

No hay comentarios.: