jueves, septiembre 14, 2006

Guerras de opinión entre AMLO, el PRI y Calderón

La nueva guerra es por la atención de la opinión pública. Aquí un breve balance:
Calderón sigue al alza. La constancia de mayoría le dio un valiosísimo empujón en la lucha por las primeras planas, y prácticamente tiene asegurada su presencia, sobre todo en algunos medios que parecen deseosos de reivindicarse con el panista luego de su cercanía con AMLO. Para mayores datos, hay que ver quiénes lo mantienen en sus titulares pese a los escándalos.

AMLO sufre. El cerco informativo que ha denunciado desde hace semanas, ahora sí parece que está adquiriendo forma. Las portadas son un bien cada vez más escaso en el capital de Andrés Manuel. La Convención, insiste el tabasqueño, será casi tan importante como la Independencia, la Reforma y la Revolución, juntas. Vista la agenda del día, parece que cada vez son menos los medios y periodistas que comparten su entusiasmo.

El PRI intenta sobrevivir a si mismo. Por un lado, busca mostrarse como un partido cohesionado, con liderazgo y en la lógica de ser el fiel de la balanza que le dé gobernabilidad al país a cambio de recuperar el protagonismo perdido; por el otro, las divisiones internas, el prestigio maltratado y los adversarios externos, siguen empeñados en hundir al tricolor al colocar la atención sobre sus defectos más vergonzosos. Veremos si libra esta batalla. La novedad en esta ocasión es que nadie ha acusado a la Maestra; al menos por ahora, están en el mismo equipo.

No hay comentarios.: