miércoles, octubre 31, 2007

Resbalón de Reforma (sobre Fabián Lavalle)

Reforma es sin duda uno de los diarios más importantes de México, por eso sorprende y preocupa que publiquen notas como esta:

Según reportes, Lavalle llegó a las 03:00 horas al hotel con un hombre, quien fue detenido por la Policía

Leonardo Goya

Ciudad de México (31 de octubre de 2007).- El conductor Fabián Lavalle resultó lesionado la madrugada de este miércoles en el interior de un hotel localizado en la Colonia Roma (...) según reportes de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Lavalle fue trasladado por la ambulancia (...) con probable fractura y un fuerte golpe en la boca, que expulsó incluso su puente dental, de acuerdo con informes policiales. El encargado del hotel (...) dio aviso alrededor de las 05:00 horas a la Policía que en el interior de la habitación 18 se escuchaba una riña.

Cuando los elementos de la Policía arribaron al lugar y abrieron la puerta del cuarto, encontraron a Lavalle (...) golpeado, vistiendo sólo una playera blanca y con los pies amarrados con una sábana. En la habitación estaba también otro hombre identificado como (Omito el nombre) quien, según el encargado del inmueble, llegó alrededor de las 03:00 horas con el conductor (...) según información no confirmada (¿?) (el acompañante) es un sexo servidor, fue remitido a la Agencia tres del Ministerio Público de la Delegación Cuauhtémoc para realizar las investigaciones del caso.

Hay tanto que señalar. ¿La nota es de interés público sólo porque se trata de una persona que trabaja en los medios?, ¿era necesario dar el nombre del acompañante?, ¿ofrecer detalles de cómo los encontraron? ¿resulta relevante afirmar que era un sexoservidor según "información no confirmada?

Es una pena para un medio tan importante que ha marcado tantos referentes en su manera de hacer las cosas: la reputación de sus reporteros, la seriedad de sus colaboradores, etc. Ojalá tomen nota, y de paso, vean qué está pasando con su foro que en el ánimo de no censurar deja pasar cualquier cantidad de comentarios homófobos, dismcriminadores y ofensivos, amparados en el anonimato. El diario y sus lectores se merecen algo mejor.

No hay comentarios.: