domingo, noviembre 18, 2007

De medios, noticias y algunos textos para compartir


Hace poco descubrí que en la página de la revista Etcétera están las ligas a muchos de los textos que he podido publicar gracias a la amabilidad de Marco Levario, su director. http://www.etcetera.com.mx/mediosfera.asp En particular, recomiendo El Efecto Maruchan (sobre la impunidad con la que a veces se actúa desde los medios), Como actos de fe, La nota (una reflexión sobre periodismo y realidad), Narcovideos y mi favorita, que aunque no está en la página aunque fue publicada en la revista: El Pianista está azul, un ejemplo de cómo los medios son tan vulnerables a historias falsas. Como siempre, serán bienvenidos sus comentarios.

2 comentarios:

ESPARZALDABA dijo...

Interesantes, gracias por la sugerencia.

Alguien en algún lugar dijo...

Hola...soy estudiante de Derecho, de primer semestre en la U.N.A.M. yo fui al seminario realizado en el I.F.E. y me pareció interesante la manera en que influyen los medios denominados alternativos, como los blogs, los podcasts, you tube, entre otros.
No se si has escuchado un podcast, El Podcast de Olallo Rubio, supongo que lo conoces, ya que escribe una columna en Excélsior (o escribía...no lo se}, el caso es que es interesatne el punto de vista de medios que no han sido viciados como los masivos, los que denominamos oficiales, y ademas es importante también su difusión ya que muchas veces nos quedamos con la informacion y opinion que nos dan los noticieros, y hay veces en que decimos: ¿y luego? ¿habrá otro punto de vista?
Bueno, es todo por ahora...
esperando que estés bien me despido
saludos