domingo, febrero 03, 2008

Anuncio de Barack Obama en el Super Bowl (Super Tazón)

Aquí el anuncio que transmitió Barack Obama durante el Super Bowl en 24 estados, incluídos 21 que celebrarán elecciones durante el llamado Super martes. "Podemos terminar una guerra, podemos salvar al planeta, podemos cambiar al mundo". Tres poderosos mensajes, nada mal como para invitar a la gente a salir votar y hacer política; mensaje acompañado de la idea de esperanza (HOPE) que sirve como clave para entrar en contacto vía celular. Una joya más en el marketing emocional que ha acompañado toda esta campaña. (Y para quien lo dude vea el impacto de las imágenes, la música y el mundo de Benetton que lo acompaña en cada spot). ¡Disfrútenlo!

(Más información sobre esta estrategia en este post de New York Times)



1 comentario:

Marcelo García Almaguer (México) dijo...

Gracias poner el anuncio en tu blog Mario. Lo interesante del candidato Barack Obama y su jefe de estrategia Axel Rod es la reconceptualizacion que lograron darle a la palabra ‘cambio’. Considerando el contexto norteamericano de potencia mundial con indicios de decadencia, al palabra 'cambio' es crucial para tocar las fibras sensibles de los votantes.

El ‘cambio’ no es un candidato, como una parte importante de los mexicanos la podrán asociar; el cambio somos nosotros, el ciudadano. Obama y Rod lograron darle un significado de esperanza—atributo principal del Personal Brand de Obama.