Pero si ese es un dato interesante, el otro dato es cómo se ha comportado BO entre segmentos de la opinión pública que le eran relativamente ajenos. Los datos completos los pueden ver en esta encuesta de Gallup pero les adelanto algunos en este post.
Pero esta tendencia es aún más evidente en el caso de los hispanos, segmento que hasta ahora había sido patrimonio de Clinton, y que constituye un segmento clave en las próximas elecciones del 4 de marzo en Texas. En este sector, Obama creció ¡18 puntos! en poco más de una semana.
Finalmente, el crecimiento no sólo se mantuvo entre los hombres sino que siete por ciento de las mujeres cambiaron sus preferencias hacia el senador.
Con estos datos es comprensible que BO no sólo haya ganado las últimas nueve elecciones (casi un hecho que 10, con Hawaii, cuyos resultados se sabrán en unas horas), sino que haya crecido también en sus calificaciones como potencial líder de las fuerzas armadas, y en su caracter de elegibilidad frente a la futura candidatura de John McCain. (Datos difundidos por Fox que espero colocar más tarde)
Dicho lo anterior, está claro que esta historia aún no está escrita aunque todo indica que a Hillary Clinton le esperan unas semanas muy difíciles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario