domingo, junio 08, 2008

Regreso y relanzamiento

Luego de casi dos semanas de ausencia regreso a la ciudad de México y al blog. El primer viaje, que duró ocho días, fue a la Ciudad de Chicago, sede del primer encuentro de Plazas Comunitarias. Una gran experiencia. No sólo por ver y entender mejor lo que significa la comunidad mexicana en ese país sino porque también tuve la oportunidad de realizar entrevistas a personas extraordinarias, conversaciones que ya iré subiendo a este blog.

Apenas llegué a México y al día siguiente volví a tomar un avión, ahora para ir a Tampico a un encuentro de Espacio 2008. Se trató de la mesa de "Ciudadanía y Palabra", en la que tuve la oportunidad de compartir con Lydia Cacho, Mardonio Carballo y la moderadora, Gabriela Warkentin.

Realmente disfrute el encuentro, en especial, por la oportunidad de escuchar a los chavos que tienen muy claro lo que quieren. Son entusiastas, trabajadores y una prueba clara del talento y las ganas que tienen los universitarios.

De los dos viajes ya compartiré algunas fotos y reflexiones. Por ahora, lo que quiero decirles es que este tiempo también fue de reconciliación con el blog. Estoy convencido que este debe ser un espacio al que le dedique tiempo y atención todos los días.

La teoría planteada en el libro The Long tail, es que toda oferta termina por encontrar su demanda. Compro la idea y apuesto a que si yo respondo con más contenido, ustedes responderán con más visitas y más comentarios.

Estoy convencido que a partir de mañana podremos iniciar una nueva etapa. Las ganas ya están, seguro encontraremos los tiempos. Finalmente, les mando un abrazo a todos los que fielmente me han acompañado desde hace más de tres años en este blog.

Saludos, Mario.

No hay comentarios.: