miércoles, julio 23, 2008

Asume que siempre te están grabando: Bush se burla de la crisis

Se supone que era un evento privado, las cámaras se habían apagado y el Presidente Bush podría hablar con mayor confianza. El problema es que de privado no tuvo nada pues alguien grabó el mensaje su celular y ahora ya ha dado la vuelta al mundo, por una parte por su presencia en Youtube, por otra porque ya ha sido objeto de difusión por agencias como Reuters.

Como sea, el punto es que lo dicho por el Presidente ya es noticia. La mayoría de los diarios destacan su frase en el sentido de que "Wall Street se emborrachó y ahora tiene resaca". Hasta ahí quizá no sería un problema de no ser por el tono, sus referencias a la crisis hipotecaria y sus planes futuros con sus propiedades al terminar su gobierno.

Es conocida la capacidad de los estadounidenses de burlarse de su política, sin embargo, dudo que a muchos caiga en gracia el tono del Mandatario y las risas de fondo de lo acompañan cuando se está hablando de una crisis que le ha costado la vivienda a miles de personas. Veremos si el hecho genera más reacciones o si sólo queda como un ejemplo más de por qué siempre hay que asumir que lo dicho puede ir más allá de los que nos están escuchando en ese momento.

Aquí la liga a la mejor versión del video, incluso con el texto y aquí la liga a una columna del Washington Post que comenta el punto y menciona cómo fue tratado el tema por los medios.

No hay comentarios.: