miércoles, noviembre 21, 2012

Seis temas a seguir en la tecnología

Van los seis temas que ahora sigo como claves en el campo de la tecnología y la comunicación:

1. La batalla de los cuatro gigantes por el dominio de internet: Amazon, Facebook, Google y Apple, y el seguimiento de las diferentes batallas por telefonía, comercio electrónico, redes sociales, software y hardware.

2. El regreso de Microsoft que busca recuperar el terreno perdido con su nuevos sistema operativo y sus nuevos productos.(tema que puede durar poco pero que podría ser uno de los casos más interesantes)

3. Los efectos (económicos y sociales) del boom de los dispositivos móviles como el centro de nuestra interacción con internet, consumo de información, entretenimiento, conexión con el mundo, etc.

4. El auge de lo social: en redes, marketing, nuevas plataformas, hábitos, uso político y social, formas de operación de las empresas, etc.

5. La crisis de las empresas (en especial de medios de comunicación) por el auge de lo digital y la crisis del modelo de negocios.

6. La tendencia a que toda empresa, independientemente de su actividad primaria, termine como una empresa generadora de contenido.

1 comentario:

Armando Cars dijo...

Tomando en cuenta la explosión social a nivel virtual que hoy día tenemos, debemos considerar que estamos en frente de un canal donde podemos hacer de nuestros negocios una gran empresa, aprovechando esta vía para aplicar estrategias innovadoras, entre ellas el Marketing Digital... Tomando en cuenta que desde esta perspectiva contamos con excelentes Consultora de Marketing , quienes son las expertas en llevar nuestras empresas a niveles extremos en el mundo de la tecnología.