jueves, marzo 10, 2005

Joyas

Tres joyas de nuestros medios. La primera, la contraeditorial de Milenio, que por un lado,dedica su nota principal a López Obrador al anunciar: "Fox envilece la Presidencia", y luego colocar una foto en portada que flaco favor le hace al tabasqueño al asociarlo con la informalidad.
La imagen muestra a unos vendedores de discos pirata - actividad evidentemente fuera de la ley - con un cartél en defensa de AMLO que pide el "respeto a la legalidad."
Sin duda una interesante imagen que recordará algunos las ligas de Andrés Manuel y el PRD capitalino con los grupos de ambulantes, taxis piratas, y otras redes de los influyentes bejaranistas.
La segunda, es la entrevista que ayer le hizo al dirigente del PAN DF, un periodista de apellido Rocha, que conducía el noticiero de Ricardo Rocha. (¿serán parientes?). "No sería mejor - dijo el entrevistador - dejar competir a Andrés Manuel y que se le derrote en las urnas en vez de descalificarlo con el desafuero?". No sé porqué me acordé del reporte de Etcétera sobre el gasto de publicidad del GDF en los programas de Rocha: "tres millones 299 mil 999.94 pesos en 2003, cantidad apenas inferior a lo que captaron Televisa, TV Azteca y La Jornada, en ese orden. Mientras que hasta julio del año pasado, Fórmula Detrás de la Noticia fue el único espacio en radio en el que el GDF se había anunciado, con un monto de un millón 672 mil 978.96 pesos."
La tercera: la columna de Francisco Cárdenas Cruz en El Universal en la que se pregunta que si "para eso querían la democracia en México, ¿para degradar las investiduras de los cargos públicos?" Mejor vamos a revisando la conducta de los políticos, no vaya a ser que por no saberla valorar nos la vayan a querer quitar.

No hay comentarios.: