lunes, junio 13, 2005

Comentario de Eduardo Hernández

No es gratuito que se le denomine el laboratorio político: por la trascendencia que tiene el EDOMEX en el listado nominal de electores federal, 12 %, y por todas las series de acciones y circunstancias que allí suceden. Pero tampoco necesariamente así tiene que suceder. Veamos que en el 99 ganó el PRI y el 2000 Fox, que no el PAN. En lo general coincido contigo, todo se vale, las leyes electorales parecieran ser un elemento decorativo.
Sin leer aún el boom de la blogósfera estamos cierto que el PRI no sabe ganar más allá del derroche de capital, uso del aparato y fraude; pero no ganará porque sí sino porque verdaderamente el PAN hace todo lo posible para perder -con la apatía de los Durán Reveles, que dan pena ajena- y del PRD, del no hay mucho que decir, Yeidkol es una brazo promotor del Peje y no de sí misma.
Aún más, espérate al abstencionismo brutal que habrá con todo y que sea para gobernador la elección. Por último: las reglas del juego, la ley electoral, una vez más se quedó en la congeladora. Estamos a 20 días para que expire el plazo de reforma, considerando que el 105 constitucional establece tres meses previos como plazo fatal previo al inicio del proceso, y éste de acuerdo con el COFIPE inicia en octubre. Los escenarios del 2006 tienen sus particularidades, luego hablamos sobre ello.

No hay comentarios.: