jueves, julio 28, 2005

Estamos haciendo historia

Tu lectura vale. Por primera vez en México, y posiblemente a nivel mundial, un blog realizó una entrevista a un Presidente de la República. Más de allá de filias y fobias, el mensaje es muy claro: los espacios complementarios y alternativos a los medios de comunicación tradicionales tienen futuro, incluso en un país como México, tanto, que pueden convertirse en un canal de comunicación efectivo para cualquier actor político, como lo demuestra el diálogo que aquí presentamos con Vicente Fox.
Con apenas tres meses de vida, hemos logrado – porque sin su presencia cotidiana no habría sido posible la entrevista – convertir a este espacio en un punto de encuentro para la reflexión sobre la política, los medios y el tipo de mundo en el que nos está tocando vivir.
El compromiso es seguir por este mismo camino. Las entrevistas no serán la constante sino la excepción, sin embargo, en los próximos meses buscaremos a los principales actores para traerlos a este espacio, en el que el tono, como verán en la entrevista, nunca será de confrontación. Ya hay demasiados entrevistadores que aspiran a brillar más que sus entrevistados.
Por eso, la apuesta será por plantear las preguntas que estén en el aire – y que juntos aterrizaremos – para que sean los otros, los que nos den su visión de los hechos. Al final, como en esta ocasión dice Vicente Fox, cada quién decidirá si le cree o no.
Finalmente, la presentación de este texto coincide con las primeras quince mil visitas a enteratehoy.com.mx Gracias nuevamente por su generosidad, por hacer suyo este espacio, y por contribuir cada día a que más personas se sumen a esta apuesta por construir un espacio distinto de información.

No hay comentarios.: