lunes, julio 11, 2005

Lo que viene

La vida política del país durante los siguientes once meses es más o menos predecible. De aquí y hasta principios del próximo año, los políticos y periodistas estarán pendientes de qué pasara con los conflictos que marcan la vida al interior de los partidos políticos. En el PRI, la duda es qué ocurrirá en el eje de conflicto Elba- Madrazo- Tucom; en el PAN, las miradas estarán sobre la terna Creel-Calderón-Cárdenas; y en el PRD, la interrogante pasa por el desenlace de la diputa AMLO- Cuauhtémoc.

En función de cómo evolucionen estas disputas, adquirirán relevancia actores secundarios como los Verdes, Convergencia, y los partidos que están por arrancar, tanto el de Patricia Mercado como el de los maestros del país. ¿A quién venderán su amor?, ¿Cuáles serán las nuevas coaliciones formales o de facto que se formen?, ¿Habrá una alianza Creel-Elba-Maestros-Convergencia?, ¿Se formará un bloque Cuauhtémoc-Patricia Mercado-PRI de Bartlett y compañía?

Sin duda, todo esto nos tendrá muy entretenidos. La gran pregunta es si en medio de todas estas batallas habrá algún lugar para el debate de las ideas y las propuestas, o si todo quedará en un carísimo espectáculo.

No hay comentarios.: