jueves, julio 21, 2005

O sea...¿cómo?

¡Qué maravilla la nota principal de hoy en La Jornada! Fíjense: “la Comisión Permanente del Congreso de la Unión – o sea, un grupo de diputados y senadores - solicitó a la Cámara de Diputados – es decir, a ellos mismos - que en el presupuesto de 2006 se eliminen de la partida 3825 -"gastos del Presidente para compra de atuendo (...)- los recursos destinados a Marta Sahagún, (...) debido a que "a expensas del erario, ella realiza excesivos gastos personales y de promoción". (...) Se destaca que de 2001 a 2004 la partida presupuestal destinada a vestuario del Presidente y de su cónyuge tuvo un crecimiento de 400 por ciento...” ¿Cuál es la fuente? ¡Los propios presupuestos aprobados por los legisladores, que fueron quienes avalaron dicho crecimiento!
En otras palabras, los diputados se piden a si mismos que la próxima vez que aprueben el presupuesto, le bajen a la partida destinada para la ropa del Presidente y su esposa. Muy bien, pero ¿no son ellos corresponsables de lo que están denunciando?
Me parece muy bien que las Primeras Damas se compren su ropa con sus propios recursos, pero para eso hay que modificar la ley, pues hasta ahora sigue como operaba en los tiempos del PRI. Y eso, que ya no están – según me cuentan algunos amigos que trabajan en la administración de la casa presidencial – los que cobraban por hacerles las tareas a los hijos de los ex presidentes en administraciones pasadas. Las cosas que uno se encuentra en la prensa, ¿verdad?

No hay comentarios.: