jueves, septiembre 29, 2005

Una mirada a la cocina (de los medios)

Es muy fácil responsabilizar a los reporteros de todas las fallas que vemos en los medios cuando en muchas ocasiones, sólo están cumpliendo las órdenes que les dieron sus jefes. Dicho lo anterior , es que me parece terrible, realmente lamentable, la entrevista que hoy presenta La Jornada al técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano.
Empeñado en demostrar “su verdad” el medio hace unas preguntas que resultan, por decir lo menos, imprudentes. Juzguen ustedes:
“...ya ha hablado mucho del secuestro, pero, ¿no se sintió usado en ese rescate tan aparatoso, donde inclusive esperaron a que llegaran las televisoras para que por fin abandonara esa casa?”
-¿Cree en las coincidencias? Lo secuestran cuando el jefe de Gobierno, López Obrador, va a dejar el cargo, las suspicacias dicen que para desprestigiarlo...”
“Sin embargo, siguen empalmándose los sucesos, el día que lo liberan se cae un helicóptero y muere el titular de la SSP, gente que estaba amenazada de muerte, y varios de sus colaboradores...”
Creo que las preguntas hablan por si mismas y revelan, más que las respuestas del entrevistado, la agenda de quienes realizaron la entrevista. ¿Y cuántas historias que luego vemos en los medios no se construirán así?

No hay comentarios.: