jueves, octubre 20, 2005

Declina Montiel...y llora el Tucom

¿Qué pensarán Enrique Martínez, Manuel Angel Núñez Soto, Tomás Yarrington y Enrique Jackson de lo que está ocurriendo en el PRI? ¿Que para eso quería la candidatura Arturo Montiel?, ¿para declinar apenas iniciciara el proceso interno?
Lo que estamos viendo se parece más a una pelea arreglada que a una "candidatura de unidad", porque nadie puede considerar a estos hechos como un "triunfo" o una muestra de la "fortaleza interna", expresiones que seguro llenarán los discursos de los priístas en los próximos días.
El PRI está viviendo una crisis muy grave, en la que grupos de poder real están y se sienten fuera de la jugada, y parece difícil que se vayan a quedar cruzados de brazos. No nos equivoquemos, lo que está pasando en el PRI es que Montiel está negociando las condiciones de su salida, y dudo mucho que en el tablero estén siendo consideradas las necesidades de todos sus aliados.
A eso, debemos sumar que ya no hay condiciones para el registro de un nuevo candidato, lo que deja al tricolor con un candidato, que según diversos medios, es el tema de un expediente de escándalo que tarde o temprano saldrá a la luz pública.
No cabe duda, las siguientes semanas serán muy difícil en la vida del tricolor.

No hay comentarios.: