jueves, noviembre 17, 2005

Sobre la vestimenta de Fox y Marta

Mandé unos correos y me mandaron algunos datos para entender mejor el asunto de la supuesta partida dedicada a la vestimenta del Presidente y su esposa. Según me explican, la confusión está en que hay una partida – la 3800 – de Servicios Generales, que a su vez comprende diversos rubros. Por ejemplo, contiene la partida 3824, “Seguridad y Logística”, cuyo gasto está relacionado directamente con la seguridad del Presidente. En lo que corresponde al gasto en la “investidura presidencial” (partida 3825) el gasto ha sido nulo en los años 2004 y 2005 y así se ha previsto para el ejercicio 2006.

En otras palabras, me explica personal de la Coordinación General de Administración de la Presidencia, “equivocadamente se ha interpretado que los recursos de la partida 3825 "Gastos Inherentes a la Investidura Presidencial" son los mismos que los del concepto 3800 “Servicios Generales”, es decir, han confundido el todo con una de las partes. (...). Por ello, al señalar que se gastarán “$443 mil diarios para ropa de los Fox”, en realidad se está calculando el gasto de todos los servicios generales de la Presidencia de la República.”

Me parece que con esto queda claro el asunto. Cabe señalar – y esto lo digo yo, no las fuentes – que estos temas no son asuntos de fe. No son de creerse o no. Son cuestiones administrativas. Por lo tanto, lo que quisiéramos ver es más precisión en el manejo de la información, demanda que por supuesto va más allá de este caso en particular.

No hay comentarios.: