lunes, marzo 20, 2006

Nace el nuevo Excelsior

Se especuló durante varias semanas que sería el pasado 18 de marzo cuando nacería el nuevo Excelsior. No fue así, entre otras razones, por el puente no oficial que estamos viviendo este lunes y martes;será esta semana cuando empiece a circular el nuevo diario que dirige Daniel Moreno. (Ex directivo en Milenio y El Universal)
Como comenté el otro día en Enteratehoy, formaré parte del equipo de editorialistas del nuevo proyecto. Lo digo para compartir el gusto con ustedes pero también como una especie de disclaimer, pues es un principio elemental que sepan con quién trabajo, si es que voy a escribir sobre medios.
Una vez puesta sobre la mesa mi simpatía con la empresa, les cuento que el proyecto tiene todo para dar de qué hablar. Fundamentalmente por dos variables: el capital que tiene detrás - y que se ve reflejado en el diseño, la calidad del papel y la impresión - y por el perfil de quienes ahí estarán colaborando.
Para serles franco, me impresionó la convocatoria. Ya lo verán, pero estarán escribiendo dos de los columnistas de negocios más importantes, que hasta hace poco escribían en Milenio y El Economista (y que para mayores refrencias, participan juntos en un programa de radio).
Entre los columnistas políticos destacan Jorge Fernández (ex Milenio) y Francisco Garfias (Ex Crónica), y una nueva columnista, Ivonne Melgar, que durante los últimos nueve años se desempeñó como reportera en Reforma. Hasta esta incorporación, Melgar cubría las actividades de la Presidencia.
Entre los reporteros también destaca Marcela Turati, en mi opinión, una de las mejores periodistas que tiene este país. (Coordinadora del blog www.periodismodeesperanza.blogspot.com)
En fin, que el diario le puso una buena sacudida el mercado laboral de los diarios. Ahora habrá que ver si logra mover a los lectores. Ya me dirán sus impresiones.

No hay comentarios.: