miércoles, marzo 29, 2006

Sobre la reforma a la ley de radio y televisión

Es una vergüenza lo que ha ocurrido con el debate en torno a la ley de radio y televisión. Tanto por el fondo - que implica la entrega de ganancias millonarias para las televisoras, según se ha explicado en Reforma y Etcétera - como por la forma.
Hoy, por ejemplo, La Jornada señal que Felipe Calderón y Roberto Madrazo se hacen los muertos para no hablar de este tema; lo cierto es que tampoco López Obrador puede entregar mejores cuentas a la sociedad.
No obstante, es evidente que sí cuenta con un mejor manejo de medios como quedó de manifiesto en su declaración sobre esta polémica.
Por razones poco claras - al menos para mi - diarios como El Universal pusieron el acento en que AMLO consideraría grave un acuerdo entre las televisoras y el PRI y el PAN; desplazando a un segundo plano la otra parte de su declaración en la que señaló que "no cree que haya tal acuerdo, porque cuando él se reunió con empresarios como Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, no le pidió tales apoyos." (Aquí la nota completa)
Y lo mismo ocurre con las bancadas, tan grave es que los que están a favor de la reforma no hayan expuesto su posición en tribuna - me refiero a los legisladores del PRI y del PAN - como que Pablo Gómez, coordinador de los diputados del PRD, haya declarado que se siente avergonzado por haber votado a favor - junto con toda su bancada - con el argumento de que ¡no supo lo que estaba aprobando! (Así lo dijo)
¿Y cuántas iniciativas más habrá aprobado el futuro senador por el PRD sin haberlas entendido?
Insisto, es una pena lo que está pasando pero quizá lo más grave es que, para variar, no pase nada al fina de esta historia, salvo la ley avalada por las televisoras.

1 comentario:

marmx dijo...

Jejejeje, no queda otra que reir ante un cinismo como el que presenciamos. ¿Qué opinas de la importancia, más teórica que práctica, que podrán tener los blogs en esta lucha contra el Leviatán?