jueves, mayo 11, 2006

El infarto de Roberto Madrazo

La primera noticia la tuve saliendo del elevador de Grupo Imagen. “¿Qué has oído de Madrazo?”, me pregunto Gerardo Jiménez, reportero y amigo de Reporte 98.5. “Nada, ¿por?” –Parece que le dio un infarto”. Durante las siguientes dos horas siguió el ritual que acompaña siempre a un versión de este tipo. Directivos, conductores y reporteros, se dedicaron, todos, a hacer llamadas para tratar de confirmar la información.

Lo interesante de este fenómeno es que cada llamada extiende las historia a nuevos terrenos. “No había oído nada”, me dijo alguien en otra redacción. Y lo mismo pasaba en diversas instancias del PRI, en donde se recibían llamadas pidiendo más datos.

Conforme avanzó la tarde fue cambiando la historia. “Ya está confirmado: es la esposa la que está internada en el ABC.” La versión – ahora lo sé por el Diario Monitor – fue puesta a circular por miembros del equipo del candidato. “Ya estaba delicada”, se decía en radiopasillo.

Finalmente, cerca de las seis de la tarde se desmintió el rumor. No fue un infarto, simplemente se intoxico por tomar un medicamento sin autorización. Lo dijo el propio candidato al salir del hospital. Estaba “visiblemente pálido” – según La Crónica – y el sentido común nos dice que debería estar guardando reposo. Sin embargo, Madrazo no tenía otra opción más que salir a que le tomaran la foto. No había de otra. Un comunicado o una entrevista telefónica no habrían terminado con las especulaciones. Tenía que dejarse ver. Más aún, hoy tendrá que acudir a todos sus compromisos en Chihuahua para no mostrar debilidad.

Según cuenta Carlos – un lector de
Enteratehoy y activo participante en el foro – hasta se especuló con la posibilidad de una sesión urgente del Consejo Político del PRI para discutir sobre el nuevo candidato. La versión habría sido consignada por El Economista.

Lo cierto es que la tarde de ayer fue muy negra para Madrazo. No sólo por las especulaciones sino porque confirmó el ambiente que envuelve a su campaña. “Ya veía yo a Beatriz tomando posesión”, comentó alguien en broma. Lo grave es que esos chistes coinciden con
dos encuestas – publicadas en los últimos tres días – en las que el candidato tricolor aparece 10 puntos debajo de Felipe Calderón, cuando faltan menos de 50 días para la elección.

En fin, que Madrazo sigue mal y de malas, y ahora con una agravante: desde ayer y hasta el 2 de julio habrá más ojos sobre la salud del candidato, pues aclaraciones aparte siempre habrá quien se quede con la duda como hoy escribe Katia D Artigues en El Universal: “¿Hay otra historia tras esta "intoxicación?”
Por lo pronto, todo queda como una anécdota más del histórico proceso electoral del 2006.

No hay comentarios.: