sábado, septiembre 01, 2007

Diez preguntas en torno al Primer Informe de Felipe Calderón

  1. ¿Cuál será el logro de Felipe Calderón que se quiera usar como sello de estos diez meses ? (¿El combate al narco? Hay que recordar que el Seguro Popular y Oportunidades vienen del sexenio pasado)
  2. ¿Habrá iniciado una nueva etapa en el Congreso luego de que el PRI quedara fuera de las negociaciones sobre el informe entre PRD y PAN? (Sin duda una mala noticia para los legisladores del tricolor que ganan con la polarización pues fortalece su papel de bisagra)
  3. ¿Qué habrá pedido y recibido el PRD a cambio de dejar subir al Presidente a la Tribuna de San Lázaro?
  4. ¿Podrán Ruth Zavaleta, Carlos Naverrete y Javer González Garza controlar durante la ceremonia al grupo de legisladores más cercanos a la línea de AMLO?
  5. ¿Se hará más crudo el enfrentamiento entre las corrientes perredistas como impulsan desde el Sendero del Peje y la columna de Jaime Aviles en La Jornada?
  6. ¿Por qué AMLO decidió bajarle el perfil a la protesta y se inventó una gira a Tlaxcala para no presionar el 1 de septiembre?
  7. ¿Será septiembre el mes de los acuerdos? (Antes del 8, todo indica, saldrán adelante las reformas electoral y fiscal.)
  8. ¿Cómo se va a manifestar el conflicto entre los grandes partidos y los pequeños que se han visto relegados en los grandes temas? (Reforma electoral, fiscal, etc.)
  9. ¿Llegarán pronto los cambios en el gabinete?
  10. ¿Habrá actividad de los grupos armados durante la próxima semana? (El EPR en su comunicado del 30 de agosto parece deslindarse de cualquier hecho)

No hay comentarios.: