lunes, septiembre 03, 2007

Ecos del Informe 1

La pregunta la hacíamos ayer en la transmisión especial de Antena Radio: ¿no se va a señalar a los responsables - por razones técnicas o políticas - de la censura a la diputada perredista Ruth Zavaleta?

La respuesta ya la conocemos: fue despedido el director de Cepropie, la instancia encargada de transmitir la señal en radio y televisión de la Presidencia de la República.

Era de esperarse que rodara una cabeza como ofrenda de paz pues la falla puso en riesgo el delicado arreglo que construyeron los partidos para la ceremonia del Congreso, y de paso sacudió los acuerdos previos a las reformas que se podrían aprobar esta semana. Visto así, le salió barato al Gobierno Federal pues "sólo" tuvo que disculparse, realizar la cadena nacional del sábado a las 9:15 p.m y correr a un funcionario.

Ahora la duda es si los partidos serán capaces de "encapsular" el conflicto post electoral de Veracruz para que no contamine las discusiones en el Congreso. Hagan sus apuestas.

1 comentario:

G Andres Cisneros dijo...

Acabo de escuchar tu reporte sobre la censura de Ruth Zavaleta y solo queria comentar que la verdad se me hace mucha "casualidad" que aunque hubo falla tecnica en Mexico, no existio tal en Estados Unidos y la replica se transmitio integra y en vivo en Telemundo y Univision.