sábado, diciembre 13, 2008

Cambios en la radio de México

Días de cambios en los noticieros de nuestro país. Empecemos por Grupo Imagen en donde estrenarán un nuevo conductor luego de la salida de Javier Alatorre.
Con estos ajustes inicia una temporada que durará al menos hasta la primera semana del 2009, cuando según versiones no oficiales, Salvador Camarena, ex director del Centro, se estrene como conductor de W Radio y León Krauze estrene nuevo horario.
Todo al tiempo que Carmen Aristegui y Ezra Shabot regresen al aire, según diversas columnas, bajo el techo de MVS radio.
Ya veremos que otras sorpresas trae el cambio de año.

3 comentarios:

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

Los cambios de la radio

los ajustes informativos en los diversos medios de comunicación además de incrementar la competencia y abrir nuevos canales de comunicación, ponen de manifiesto los intereses de los grupos de radiocomunicación por posicionarse de nueva cuenta en el 2009, año electoral, bajo las nuevas reglas de participación, mejor aún de no participación, de estos medios en el escenario nacional, recordar que hace apenas tres años los medios de comunicación jugaron un papel importante dentro de la refriega electoral, heridas que todavía hoy no han sanado y ante este escenario se abre una nueva temporada más.

Rodolfo Zapata Aguilar dijo...

Corre el rumor que uno del IMER que dice "estamos chupando tranquilos" a los invitados también podría salir del aire...

En una de esas regresa Héctor Zamarrón

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

Cambios en la radio II

La confirmación de que el día 16 de enero sale el actual titular del IMER, para integrarse como vocero y coordinador de medios de la camapaña del PAN durante el proceso 2009, desde mi particular punto de vista refleja que el proyecto de la radio pública y de toda la dministración pública en general no está profesionalizada, es decir, los medios de comunicación gubernamentales durante muchísimos años lucharon contra el estigma de ser los voceros o los medios oficiosos, desde los cuales las autoridades en turno utilizaban discrecionalmente dichos medios para satisfacer proyectos personales. De hechos los cambios que se suscitaron a principios de de la actual administración acusaban de sectarismo e intentos por comercializar la radio pública, hoy día ciertos lugares de la admnistración pública parecen ser más agencia de colocaciones que responder a la necesidad de conformar instituciones de carácter público y que terminen con esa percepción de que los gobiernos utilizan en su propio beneficio -renta electoral- los medios de comunicación de los cuales dispone.

La transforkmación y el esfuerzo que han emprendido profesionales de los medios de comunicación en dichos espacios ha sido destacable, espero que estos cambios no tiren por la borda los avances logrados que han sido mucho. El proyecto de una radio pública moderna y de vanguardia es susceptible de ajustes y perfectible, no ha si su sumisión y reinvención cada vez que existan cambios en la titularidad de la dirección de esa instancia pública.