jueves, diciembre 18, 2008

Hablando de comunicación alternativa. Una protesta de Provida


Ahora que subí un post sobre la protesta contra Bush a partir del zapatogate, recordé una acción de Provida en el aniversario de la ley que despenalizó el aborto en el Distrito Federal. Quizá una de sus pocas acciones efectivas. Visualmente muy atractiva, la táctica tuvo la virtud de ser en una hora - casi en la madrugada - que le permitió entrar a todos los noticiarios de televisión y fue retomada en varios de los diarios al día siguiente. La idea es que cada vela represantaba una vida perdida como resultado de la ley.

Aquí la imagen y la liga a una nota de BBC publicada por MSN prodigy. Como siempre, la información la retomo únicamente con fines de análisis.

2 comentarios:

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

El debate como mecanismo de fortalecimiento de la democracia.

las manifestaciones se han vuelto tan recurrentes que generan más molestias que solidaridad, sobre todo aquellas que obstruyen el libre tránsito y además de generar caos vial, resultan en una gran pérdida de oportunidades sean laborales, de entretenimiento, de cuidado personal, o bien económicas en la cual todos se detienen. Por ello encontrar nuevas formas de llamar la atención sin que ello suponga generar inconformidad por el impacto de la protesta en sí, es todo un reto, en lo personal Provida es una de las organizaciones sociales más retrógradas que puedan existir; sin embargo, más allá de mis fobias particulares es necesario dar cabida a este tipo de manifestaciones creo que una vez que se ha consolidado la alternancia política y se han conjurado todos los miedos alrededor de la capacidad o los desastres apocalípticos que se sucederían si aquellos que tenían toda la experiencia dejaban el poder han quedado en el olvido, hoy día lo que nuestra democracia requiere es partidos y organizaciones sociales de derecha, centro o izquierda y las múltiples combinaciones que de esta nomenclatura resulten, vía el diálogo y el debate aun si disentimos de sus razonamientos, sólo así podremos lograr una sociedad madura y tolerante. Es la diferencia y no la homogeneidad lo que hace fuertes a las naciones.

Santiago Chiva, Granada dijo...

Hola, te envío este video de un minuto, http://es.youtube.com/watch?v=x8I3OuB-bMs
un homenaje en forma de aplauso a los que defienden el derecho a la vida, en especial a políticos como Tabaré Vazquez, presidente de Uruguay o Mercedes Aroz, senadora del PSC-PSOE que no han dudado en decir la verdad, aunque eso les haya supuesto perder poder. ¡Ánimo con esta tarea!
Santiago Chiva (Granada, España)