lunes, enero 12, 2009

José Luis Rodríguez Zapatero lanza web para plan anticrisis

Una vez más internet es la apuesta de los gobernantes para comunicarse con sus públicos directamente. Apenas la semana pasada hablábamos del canal en Youtube creado por el Ejército de Israel para mostrar su perspectiva del conflicto y ahora vemos un nuevo ejemplo. Se trata del sitio web habilitado por José Luis Rodríguez Zapatero, en el que explica las medidas anticrisis que está proponiendo su gobierno. Aquí la liga.

8 comentarios:

Ontobelli کτγℓع dijo...

Lástima que no le va a servir de nada. España es el país con la peor crisis del mundo. Se les juntó su crisis estructural interna por gilipollas, con la crisis mundial.

Y pensar que muchos despistados en México los ponían de ejemplo a seguir. XD

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

Internet y gobierno

Después del fenómeno Obama. el uso de la internet como herramienta de comunicación más directa con los gobernados cunde con facilidad; sin embargo, habrá que esperar el retorno del péndulo y que está moda entre políticos y gobiernos se ubique en su dimensión y pueda ser utilizada adecuadamente, recordemos que este año electoral en México proliferarán los Obamas mexicanos y similares, dos cosas hay que ponderar que es probable que muchos de los internautas utilicen este espacio para insultar, El sendero del peje es un ejemplo de ello, y saber el grado de penetración de internet y acceso de la sociedad en su conjunto a este servicio, ya que sino de nueva cuenta se generarán ilusiones demográficas de bienestar y niveles de educación por el acceso a este servicio y el uso que se le dé.

2009 año electoral donde la nueva legislación dejó serias lagunas al no considerar la internet como medio de comunicación y propaganda política, esperaremos el ajuste de este modelo democrático en el límite, demagógico en al tentación.

Ontobelli کτγℓع dijo...

¿Qué?

La campaña de Obama ciertamente tuvo mucho repercusión mundial, pero no fue la primera.

Cualquiera pudo darse cuenta que en el 2005 y 2006 la campaña mexicana hizo mucho ruido y participaron personas de todo el mundo, no solo mexicanos en México.

También la campaña electoral belga hizo mucho ruido a nivel mundial. En especial por la candidata a dipuatda que ofrecia blowjobs a cambio de votos.

¿Legislar campañas políticas en internet?

jajaja que tontería e idea más pueblerina.

Pero aunque así lo intentaran se pueden ir al diablo, porque no vamos a permitir que nos censuren.

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

Ontobelli

Mi comentario no va en relación a regular o legislar lo que se escribe en red, eso además es tecnológicamente imposible, mi llamada no va en el sentido de que la legislación electoral vigente y recién aprobada, la cual conculca la libertad de expresión de todos los ciudadanos, sino de regular la actividad de los políticos y aun de instituciones gubernamentales que recurren a lagunas jurídicas para indebidamente hacer campaña en la internet, en 2006 se detectaron la emisión de mails con contenidos negros, peyorativos hacia el candidato de la coalición por el bien de todos o bien el uso de los celulares mediante mensajes sms para promover el voto el día de la elección o bien tomar fotos del sentido de su sufragio para obtener dinero por ello, a eso es a lo que aludo no a cancelar tribunas y miradores de expresión, sino al uso que los actores puedan darle para incidir en procesos electorales.

Creo debes moderar tu concupiscencia y serenar el ánimo.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Edgar

Un principio básico de control es que se basa en el costo/beneficio.

Ya el sistema electoral mexicano es carisimo. Si no es que es el más caro del mundo. Y se persiste en la necedad de querer sobrerregular ESTUPIDECES.

¿Para qué queremos tanto gasto si los partidos que están ahí ni nos representan a la mayoría de los mexicanos y van a términar aprobando leyes basura por concenso?

La sobrerregulación no les va a quitar lo corruptos y ladrones. Ni les va a quitar lo ineptos.

Decir que el peje es un pendejo no es insulto, es una descripción. Y si no le gusta que se retire de la política. PORQUE NO NOS VAN A RESTRINGIR NUESTROS DERECHOS, NI LA LIBERTAD DE EXPRESAR Y CALIFICAR A LOS POLÍTICOS COMO NOS DA LA GANA.

¡JODANSE COMUNISTA DE MIERDA!

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

Ontobelli

Sigues obcecándote en poner palabras donde no hay.

Coincido plenamente contigo en que nuestro sistema democrático es carísimo, aunque creo que es el costo de la democracia, que se puede reducir, claro es además de pertinente necesario, sólo habrá que ver que los diputados ajustan 6.53% su salario, argumentando que técnicamente no hay aumento ya que esa fue la tasa de inflación de 2008, pero el resto de la sociedad soporta ajustes de 4.2% es decir más de dos puntos porcentuales por debajo de la inflación del año pasado, y en efecto la sobrerregulación no genera sino mayores gastos y corrupción, insisto la regulación del uso de internet en campañas electorales ES PARA POLÍTICOS Y RENTEROS ELECTORALES, no para los ciudadanos quienes cada vez más encuentran menos espacios de manifestación a sus opiniones.

Soy un convencido de que entre se construyan mayores espacios para ejercer plena y responsablemente la libertad, la sociedad crecerá y madurará.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Los políticos mexicanos siempre han ganado más que el promedio del primer mundo. Un Secretario de Estado gana unos 200 mil dólares al año en EUA (el país más rico). Aquí ganan más y no dan resultados.

Es que los espacios no los va a abrir el gobierno, si por ellos fuera no habría. Los espacios tenemos que abrirlos los ciudadanos al costo que sea. La libertad y la democracia no se soliticitan, se conquistan, con la vida si hace falta.

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

Ontobelli

La democracia se ejerce y no se tutela, y como bien anotas una sociedad de ciudadanos y no de súbditos demandan participación y acción, la cual no sólo se da manifestando, sino discutiendo ha costado mucho arrancar espacios y tribunas para ejercer la libertad, esas no han sido consesiones.