viernes, enero 09, 2009

Obama "pelea" por su normalidad (y le regala un comercial a Blackberry)

Obama sigue dando de qué hablar. Con ese talento que tiene para hacer contacto con la gente, el presidente electo ahora genera una noticia que lo mantiene cercano al hombre de a pie al pelear por mantener su Blackberry. En una nota publicada por El País, explica cómo la ley en Estados Unidos le impide mantener una cuenta de correo personal, y aunque al menos en la nota no queda claro por qué, se entiende que no podría mantener ese equipo. (Sólo se dice que por razones de seguridad nacional).

Lo interesante es cómo Obama ha convertido ese hecho en un acto de propaganda al señalar que no está dispuesto a aislarse del mundo pues quiere mantener contacto incluso con las críticas. Como regalo adicional ahi queda el super comercial para la empresa fabricante del equipo que algunos ya estiman entre 25 y 50 millones de dólares.

3 comentarios:

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

El estilo de gobernar: Generación O

Hace unas semanas el Reforma en su edición sabatina publicó un muy interesante reportaje sobre los modelos de comunicación que supondrían el gobierno de Obama, en ese tenor se planteaba que ante el exito del empleo de herramientas como myspace y facebook, para dar a conocer el itinerario de actividades como un básico prontuario de ideas y acciones generales para promover el voto, el giro de tuerca que se necesita es como incorporar esa gran sinergia virtual en energías productivas en el diario acontecer, el artículo mencionaba que si bien estas herramientas proveína a Obama de la independencia necesaria para prescindir de las grandes firmas de cabildeo y grupos de interés de Washington y emprender un novedoso modelo de gobierno, también es cierto que dicho modelo colocaba a Obama en el precipicio de la desilusión, ya que humanamente no será posible que satisfaga las expectativas que ha despertado ante la sociedad estadounidense; sin embargo, la apuesta me parece distinta Obama va por la comunicación directa, por la transparencia y la explicación de cada una de las decisiones trascendentales que durante su gobierno emprenda, si es así y logra Obama salvar el cansancio que supone una excesiva exposición mediática, estaremos en los umbrales de nuevos modelos de gobierno que si bien fortalecen a la sociedad democrática en su conjunto, sustentar en la personalidad y carisma individual dicho mecanismo de gobierno, coloca a las instituciones al borde de su inoperancia y la aparición de gobiernos que respaldándose en la imagen sustituyan los modelos institucionales democráticos por modelos personales de carácter autocrático.

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

Por cierto, sólo Aznar ha alzado la voz para advertir las amenazas populistas del plan económico de Obama. Obama un peligro para la economía global.

Sin respaldar dicha aseveración es tiempo de mirar con cuidado y con serenidad crítica los pasos que va dando el aun presidente electo estadounidense.

Rodolfo Zapata Aguilar dijo...

"Pero querido, eso qué, mejor hablemos de la Web 2.0"...

jejejeje.