martes, abril 28, 2009

Entrevista al Dr. Francis Pisani

Hace unos días tuve oportunidad de entrevistar para Antena Radio en el IMER al Dr. Francis Pisani, columnista de El País, Le Monde y el periódico Reforma. En la plática nos habla del papel de Facebook, Twitter y su impacto en la organización social, la relación con el poder, su impacto en los medios.

Ojalá la escuchen y me digan qué les parece.

Aquí el audio.



PD. Nos vemos en Twitter/mariocampos

5 comentarios:

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

Facebook y Twitter. El crecimiento exponencial.

El índice de desarrollo y acceso a las nuevas tecnologías se configura hoy día de tal manera como un indicador confiable del grado de desarrollo de una sociedad, México más de 110 millones de habitantes, 25 millones tienen acceso a las redes informáticas lo cual habla de un grado notable de acceso; sin embargo, habrá que acotar dos cosas uno que ese número de usuarios se concentra masivamente en el Valle de México y su crecimiento y acceso aún es raquítico en las regiones y localidades alejadas de los centros urbanos y polos de desarrollo económico nacional. Ademas de que habrá que considerar para que usan esos 25 millones de usuarios la red, para entretenimiento, búsqueda de información, consulta, transacciones financieras, contactos, uso de correo electrónico, etcétera, que nos dimensionaría la utilidad y madurez de dichas herramientas y la posibilidad de que se utilicen y se inserten en las dinámicas sociales relación sociedad-gobierno, sociedad-partidos políticos.

Aleks dijo...

Deliciosa la plática, para quienes nos gustan estos temas.

Necesaria, para todos.

Urgente, para los periodistas.

Wordsmith Miyamoto dijo...

Me parece una entrevista muy buena! No cabe duda que prácticamente todos los rubros de la sociedad terminaran en la red o, más particularmente, en alguna red social. La productividad y alcance de una empresa depende cada vez más de el software.

Me acabo de suscribir al blog! LO felicito por los contenidos aquí posteados.

Claudia Ramos dijo...

Hola Mario,

Gracias por el material en audio. Definitivamente valioso lo que plantea Pisani.

Saludos desde Chile

Angelica dijo...

Me gusta quedarme en mi casa escuchando la radio, mientras pido comidas a domicilio. Disfruto mucho de este plan con mis hijos ya que les encanta quedarse en casa haciendo diversas cosas