martes, abril 21, 2009

Nuevo reclamo de paternidad al Presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo


Fernando Lugo, ex obispo católico y Presidente de Paraguay enfrenta un nuevo reclamo de paternidad:

"ASUNCIÓN (Reuters) — Una mujer de 27 años anunció el lunes que demandará al
presidente paraguayo para que reconozca a su hijo de seis años, en la que sería la segunda acción judicial similar en menos de 15 días contra el ex obispo de la Iglesia Católica. " (Más información)
Caso que ha generado una nueva polémica sobre la actuación de algunos sacerdotes, que pone la atención sobre los límites entre la vida pública y vida privada, y que nos recuerda una máxima del manejo de crisis: si vas a sacar información negativa (como el tener hijos no reconocidos mientras eras sacerdote) sácala toda de una vez. ¿O cuántas veces más volveremos a leer una historia así? Tal vez nadie se atreva a decirle a Fernando Lugo que sería buen momento de reconocer todos aquellos capítulos amorosos en su vida antes de que sus ex parejas o la oposición se los recuerden.
AGREGADO DEL 22 de ABRIL: Mujer asegura ser la madre de un tercer hijo del Presidente Lugo: http://www.lanacion.com.py/noticias_um-241477.htm Alguien debería recomendarle al Presidente que revise este blog ;)

2 comentarios:

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

Sociedad monstruo.

Se encuentra en cartela la película El lector, basada en la obra homónima de Berhard Schlink, donde se narra el drama de una mujer iletrada que es juzgada por crímenes de guerra derivados de su participación como guardia de la ss alemana durante el nazismo y parte preponderante del holocausto. Más allá de devenir de la novela y de la resolución del conflicto que plantea, en la novela se destaca con inteligencia un argumento que se expone en un seminario de derecho y se cuestiona la justicia de un juicio contra seis mujeres, una de las cuales es la protagonista, por el horror del holocausto, un estudiante señala si es justo que esas mujeres carguen con el desprecio y odio social, cuando toda la sociedad, europea, sabía de la existencia de los campos de concentración y lo que en ellos sucedía, si las enjuiciadas deberían vivir o sufrir la pena capital por el horror de los actos que cometieron y que son descritos con una crudeza que estruja el ánimo del lector, lo cierto de este argumento es la capacidad de la sociedad para singularizar sus actos y construir sus monstruos, depositar en esos seres a manera de catarsis para seguir subsistiendo sus propios yerros, esa es la condición humana tal y como lo destaca Hannah Arendt, otra mujer que aborda el fenómeno social brillantemente, a ello hay que señalar que la sociedad entroniza seres y los alaba hasta el yerro y el fracaso, mientras sean el camino o la guía para alcanzar el anhelo, la sociedad se niega a ver sus defectos, pero en cuanto éstos aparecen y diluyen sus aciertos los sujetos pasan al escrutinio y el vituperio, son demolidos por "engañar" a la sociedad, entelequia colectiva de gran poder en el imaginario, burda carente de ética y moral, que es capaz de no advertir los defectos en tanto los sujetos represen sus anhelos, pero implacable e incontrovertible sanciona y penaliza las fallas y la corrupción de la misma. La sociedad no es autocrítica, sin embargo en un mundo donde la información fluye cual río impetuoso, ésta debería revisar su fascinación por los liderazgos fundacionales, en tanto no entienda que dichos liderazgos son falibles y muchas veces vergonzantes seguirá el desfile de ídolos de pies de barro y depositara en ellos sus propios yerros todo ello con el objeto de su avance y su propia subsistencia.
Así como la protagonista de la novela encarnó el odio y el reproche que la sociedad debería haber hecho de sí, el presidente de Paraguay enfrenta la doble moral de los ministros católicos quienes esconden sus delices y de los cuales la sociedad en tanto resuelva y atienda su problemática los obvia y a manera de factura la conserva para el preciso momento en que el fracaso del sujeto obstruya o más aún sea el símbolo que impida alcanzar la realización colectiva

Circuito Electrovisiones // Digital Net Art dijo...

Hola mi nombre es Roberto Montiel y soy coordinador de CIRCUITO ELECTROVISIONES, encuentro de arte digital y nuevos medios. Lo escuche por la mañana en reactor 105.7 y me pareció muy puntual sus comentarios. El motivo de este comentario es para invitarlo a la conferencia de prensa que se realizará el 13 de mayo del presente en la Sala Rosario Castellanos de CASA DEL LAGO a las 11:30 am , dónde daremos inicio a las actividades del CIRCUTO. Nos gustaría que pudiera invitar a su público a partir de una nota en alguno de los periódiocs en los que escribe o por medio del radio. Para mayor información sobre el evento favor de visitar www.electrovisiones.com, www.myspace.com/electrovisiones. Le dejo mi tel. por cualquier duda o aclaración. 0445527535622. GRACIAS