lunes, julio 20, 2009

¿Cómo cubrir los mensajes del narcotráfico? El caso de la Tuta

Les invito a que escuchen el programa de hoy de Todos los lunes, la agenda en los medios. En esta ocasión lo subí completo porque creo que quedó redondo, que vale la pena que escuchen a Abel Vicencio (Director de Medialog) con datos que muestran cómo marcó la agenda el narco, fragmentos de la entrevista de León Krauze a Marco Knapp, el periodista mexicano que entrevistó a Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, y luego dos conversaciones con Javier Darío Restrepo (Maestro en ética y periodismo) y otra con Pascal Beltrán del Río, director de Excélsior.

Ojalá lo escuchen y les guste tanto como a mi. Saludos y estaré atento a sus comentarios. Aquí el audio por si lo quieren descargar.

1 comentario:

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

La cobertura mediática del narcotráfico.

Como siempre la maduración de los medios mexicanos frente a problemas de dilatada complejidad se pone de manifiesto la simpleza intelectual de los medios o bien condenan o aplauden al gobierno, donde la cobertura es cuanto y a quienes detuvieron, poco se exige en saber el tiempo que tomó la investigación, cuántas personas participaron, como se realiza en Estados Unidos, donde se dirá lo que quiera pero su información cuando dan golpes mediáticos informan todo, aquí parece ser que el morbo es de quién es hijo, con quién se frecuentaba, lo delató una llamada anónima?, tiene vínculos y fotos con personajes públicos, incluidos políticos? pocos muy pocos cuestionan los datos duros en vez de informar sólo les interesa vender...