lunes, julio 20, 2009

¿Cómo tratamos los medios el tema de la discapacidad?

Entrevista con Paloma Quijano Castelló, directora del centro de información y difusión de la Confederación mexicana de organizaciones en favor de la personas con discapacidad intelectual (CONFE).

¿Cómo tratamos los medios el tema de la discapacidad?, ¿qué papel juega el lenguaje?, ¿qué habría que cambiar? Aquí el audio.



1 comentario:

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

La discapacidad y su tratamiento mediático

Cotidianamente leemos en los periódicos y observamos en los medios que la discapacidad sigue siendo una grosera estigmatización de la diferencia y lo que no altera la sensibilidad, solemos burlarnos, referirnos con desprecio y peyorativamente no sólo a quienes congenitamente tienen alguna malformación física o ausencia de algún miembro, en el sexenio pasado hasta los esfuerzos culturales por dejar de ver con lástima y paternalismo a estos personajes han sido motivo de socarronería, culturalmente la sociedad es pobre e intolerante con aquello que ofende o transgrede su estética, quizá habría que reparar que la discapacidad también es mental y no la tienen sólo aquellos que procesan o no pueden procesar su entorno...