sábado, julio 04, 2009

El orgullo gay en los medios


Cada marcha del orgullo gay - ya sea en México o en España (de donde es la foto de este post)- termina en los medios con las mismas imágenes. Flaco favor se le hace a la comunidad lésbico-gay cuando se le representa siempre con los participantes más llamativos, lo que termina por reforzar prejuicios y estereotipos. No sé que ocurra en otros países pero tengo la impresión de que en México se cubre y reproduce más como si se tratara de un carnaval, que de una marcha de reivindicación de derechos. ¿Ustedes qué creen?

2 comentarios:

Diego dijo...

Necesitan tener una figura política que les ayude a conseguir derechos como los que cualquier persona heterosexual y dejar de hacer fiestas y shows en las calles que solo sirven de exhibicionismo y no logran absolutamente nada.

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

La marcha por la dignidad de la comunidad lésbico-gay.

La tolerancia y el ascenso de la diferencia como uno de los valores vitales de la democracia y las sociedades; sin embargo, la sociedad aún se sigue resistiendo a ver la otredad con normalidad. Definitivamente las manifestaciones pro-igualdad de estos grupos siguen siendo vistos con exotismo porque ellos mismos dan pie a ello, el refuerzo de estereotipos y la afirmación de su existencia deben dar lugar a construir espacios de tolerancia y reconocimiento no de sus derechos, sino de la problemática que enfrentan y la discriminación que sufren por su orientación sexual.