miércoles, abril 20, 2005

Duro contra el árbitro

En medio de toda la confusión que se está viviendo en la política nacional, pareciera existir un consenso: será la Suprema Corte la que ponga a cada cosa en su lugar. Definirá las competencias de la Asamblea y de la Cámara de Diputados y eventualmente podría decidir sobre el futuro de AMLO. Así que a todos conviene que sea una institución fuerte. Por eso preocupa la nota principal de La Jornada destinada a golpear a los ministros por los altísimos sueldos que reciben. Es cierto, es un exceso, pero ¿porqué en este momento? Nadie gana en un juego cuando el árbitro pierde toda credibilidad. Que nadie se equivoque, si descalificamos al último actor con capacidad de poner orden, seguro nos vamos a arrepentir.

1 comentario:

JC Cortes dijo...

A mi me parece no sólo oportuna, sino relevante el conocer quiénes manejan la justicia en este país, pero además, qué tipo de justicia es la que manejan.
Evidentemente, fuera del caso AMLO, los ministros de la corte entienden muy poco lo injusto que representa para más de 40 millones de mexicanos pertenecer a la pobreza extrema.
Ahora, cuando mencionas "duro contra el árbitro", hay que recordar que Mariano Azuela se ha mostrado como un árbitro vendido señalando populismos y dirigiéndose a López Obrador sin mencionarlo cuando él debería ser el hombre más callado de este país.
Saludos

cargamento.blogspot.com