miércoles, agosto 31, 2005

Los medios al banquillo

Como ya les había comentado, ayer acudí al Foro sobre Periodismo de Calidad - organizado por varias instituciones, entre ellas la OEA - justamente para revisar diversos problemas de los medios, sus debates internos, la relación con las fuentes, con la ciudadanía, etc. El ejercicio resultó muy interesante pues en las mesas de trabajo lo mismo había académicos que periodistas o encargados de la comunicación social.
Ya les iré contando algunas de las preocupaciones expuestas en los diversos encuentros. Por lo pronto, quiero compartir con ustedes un texto que preparé para el encuentro y que al final no tuve que leer pues fue una dinámica distinta a la que yo esperaba. De cualquier forma, son algunas reflexiones sobre qué podemos hacer para mejorar la relación de los medios con su público. A ver qué les parecen. ¿Qué hacemos con los medios?

2 comentarios:

marmx dijo...

Saludos Mario, el segundo punto me parece crítico en la configuración de una prensa verdaderamente libre.
Digamos que se autosecuestran en un espacio donde nadie les puede tocar y, tras dos encuentros con la realidad, se esconden de sus lectores para no tener que cuestionar tanto su calidad periodistica como su rol-configurador.

Cheers.

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.