martes, noviembre 08, 2005

Bienvenidas las propuestas

1. Me parece positiva la nota principal de Reforma en la que se presenta lo que probablemente será la oferta del PAN para la siguiente elección. Y me parece muy bien porque son planteamientos con los que se puede diferir, y esa, es la prueba de fuego para cualquier propuesta.
Si lo que yo planteo no puede ser rechazado, entonces no es más que una generalidad que no sirve para nada: disminuir la inseguridad, aumentar los empleos, mejorar los servicios de salud, ser respetuosos del medio ambiente, etc. Si duda, son planteamientos que todos suscribiríamos, por lo que la parte central son los cómo. En lo que hoy se publica hay puntos concretos: establecimiento de los juicios orales, creación de la Secretaría del Interior, compra de tiempos electorales a través del IFE, ampliación de su tarea en la organización de los procesos estatales, etc. Se puede estar de acuerdo o no, pero es un punto de partida.
Lo otro que habría que esperar es que los medios – que suelen, solemos – criticar la falta de propuestas, hagamos difusión y debate y no nos quedemos en la nota del escándalo del día.
2. Que el diputado Pablo Gómez – coordinador de la bancada del PRD – se oponga al ALCA, me parece congruente pues su partido siempre ha mantenido posiciones en ese sentido. Pero que el PRI, el promotor del TLC en nuestro país, critique a Fox por impulsar el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas, me parece hipocresía o esquizofrenia política. Ante esta situación y para que nadie se llame después a sorpresa, no estaría mal que así como AMLO ha planteado revisar elementos del Tratado de Libre Comercio, Roberto Madrazo fije también su postura.

No hay comentarios.: