viernes, enero 20, 2006

¿Excelsior recargado?

El lunes, si no hay sorpresa, se va a generar un movimiento importante en la prensa mexicana. Ese día, los cooperativistas del agónico diario Excelsior decidirán si aceptan la propuesta de compra de Olegario Vázquez Raña, propietario de Grupo Imagen. (Mario, su hermano, es el dueño de la OEM, la cadena de los Soles). Hasta ahora, con quienes he platicado, aseguran que no habrá ningún problema y que el proyecto para refundar el periódico va en serio. Es más, ya hasta ha trascendido el nombre de quien será el próximo director. Se trata de Daniel Moreno, actual subdirector de Milenio, ex director de Notimex, ex directivo en El Universal, y ex reportero del diario Reforma.
Lo interesante es que además de Moreno – quien tiene buena fama en el medio periodístico – se especula que se incorporarían otros periodistas como Jorge Fernández Menéndez, actual columnista de Milenio y titular de la tercera emisión de Imagen. (Estación propiedad de Vázquez Raña)

Habrá que esperar la confirmación de la noticia, y ver si el proyecto sale como lo están pensando. Por lo pronto, lo único seguro es que este movimiento ya ha despertado interés en varias redacciones, y no podemos descartar que estemos en la víspera de una sacudida interesante en el mercado laboral de la prensa nacional.

1 comentario:

Felipe dijo...

Será interesante leer un periódico con la línea editorial de imagen.