jueves, febrero 16, 2006

Nuevas caras en Canal 40; el Excelsior mueve el emrcado laboral

Ya lo habíamos comentado en este espacio: son días de mucha actividad en el mundo de los medios de comunicación. Por un lado, por el relanzamiento del periódico Excelsior que dará de qué hablar en el mes de marzo. Por el otro, por el regreso del Canal 40, ahora bajo la producción de Televisión Azteca.
Del primer caso, lo que les puedo decir es que ya está haciendo ruido, de entrada, por el paso de periodistas de un medio a otro. Seguro habrá firmas de muy diverso origen. Basta con recordar que el director editorial, Daniel Moreno, fue reportero en Reforma y directivo en El Universal y Milenio Diario, además de haber fungido como Director de Notimex.
Como podrán imaginar, en ese recorrido ha conocido a muchos periodistas de los cuales ya ha llamado a varios.
A ver qué reacciones se producen, lo que sí les puedo asegurar es que habrá muchas caras de ex Reforma en el nuevo diario. Ya lo verán.
Y volviendo al Canal 40, les adelanto dos nombres de quienes se dice estarán en pantalla: el primero, Andrés Roemer a quien quizá conozcan por el programa "Entre lo público y lo privado" que ha realizado con Katia D Artigues. ¿Y para el noticiero de la noche? En algunas columnas se había mencionado a los Zabuldovsky. Me dicen que no, y que quizá a quien veamos a cuadro sea a Marcela Gómez Zalce, actual columnista en Milenio y que participa en la mesa de análisis de Víctor Trujillo en el canal 4.
Por cierto, ya para terminar quiero expresar mi solidaridad con Pablo Reinah, ex Premio Nacional de Periodismo que recién despidió Televisa por su supuesta participación en los montajes de la AFI. He platicado con personas cercanas al periodista y me parece que se ha equivocado la empresa en la manera en que proceso este vergonozoso episódio.
En varios ocasiones he señalado críticas en contra de Televisión Azteca, pero creo que en esta ocasión respondió mejor al apoyar a sus colaboradores. En fin, que ya seguiremos comentando de todos estos hechos.

No hay comentarios.: