sábado, noviembre 10, 2007

Enrique Peña en Muévete (Ejemplo de mala propaganda)

"Señora, ¿qué le diría al Sr. Gobernador Enrique Peña Nieto?"- "Que muchas gracias". "Bueno, pues agradézcale al gobernador por haberle dado una casa nueva." La frase es de JJ (Juan José), conductor del programa Muévete, que por lo que veo, tiene una sección fija que se llama El Buzón del Estado de México, ejemplo de la peor propaganda política y de lo que deberíamos evitar en nuestro país pero que puede convertirse en el pan de todos los días si no tenemos cuidado.

Se supone que con la reforma electoral este tipo de espacios deben desaparecer. Fundamentalmente, porque prohíbe la aparición del nombre o la imagen del gobernante en los anuncios. ¿El sentido? Evitar escenas como la descrita que confirman el uso personal de los recursos públicos, no sólo para fines de promoción política, sino en el ejercicio del presupuesto.

Que quede claro, el Gobernador no le da casa a nadie salvo que lo haya pagado de su bolsa. De no ser así, habrían sido los contribuyentes los que pagaron la casa nueva. En segundo lugar, habría que ver si el apoyo fue producto de una política pública o una demostración más de la asignación discrecional de los recursos públicos.

Valga este post para advertir sobre este tipo de propaganda.

No hay comentarios.: