domingo, septiembre 07, 2008

Buenas noticias: tres existosos operativos contra secuestros

Entrados ya en la lógica de la evaluación a las autoridades, resulta también conveniente llevar el registro de los logros en el combate a la inseguridad. No para hacerle la chamba a nadie, simplemente para intentar sobrevivir a la realidad y a la cobertura de algunos medios que parecen empeñados en convencernos de que la batalla está perdida y aquí no hay nada que hacer.

Ya lo platicaremos con más calma, por lo pronto les adelanto que la denuncia por si sola puede llevar al desánimo, la parálisis y en última instancia a la apatía que sólo nos hundirá más en los problemas. Así que para recuperar un poco la esperanza aquí una relación de hechos de la última semana:

Liberación de dos personas secuestradas en el Estado de México.
Liberación de secuestrados en Veracruz (nota que prácticamente pasó desapercibida para los medios)
Liberación de secuestrados en Tabasco, toma de policías municipales y captura del presunto principal operador del Cartel del Golfo en esa entidad.

Tengo claro que hay muchas cosas negativas pero no me interesa destacarlas por ahora. Para eso, ya hay suficientes medios cumpliendo con esa asignación.

1 comentario:

elandrajo dijo...

Que tal Mario!
Leer la mayoria de los periodicos es casi igual de deprimente que leer mi blog, pero estos problemas de escala nacional son tan abrumadores que por poco me hacen olvidar porque estoy triste. Pero en el fondo encuentro consuelo porque sé que yo tarde o temprano voy a salir de mi depre, pero el país, ése si que no tiene remedio. Tal vez si yo tuviera un poco de aprecio sincero por este país, me sentiria peor, pero la verdad es que no. Y aprovechando la temporada... ¡Viva México y sus incongruencias politicas!, ¡viva su gente apática vestida de blanco inundando las calles, leyendo blogs pero sin opinar! y ¡vivan sus bloggers deprimidos!