miércoles, junio 10, 2009

Arturo Sánchez, Consejero del IFE, contra el voto nulo

Entrevista con Arturo Sánchez, Consejero del Instituto Federal Electoral, que explica sus razones contra el voto nulo y cuenta detalles de la campaña del IFE para lograr una mayor participación el próximo 5 de julio. La conversación fue transmitida en Antena Radio en el IMER. Aquí el audio para quien quiera descargarlo.


1 comentario:

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

El IFE ¿argumentativo?

Jorge Cuesta mencionaba, palabras más palabras menos, que era una dicha vivir tiempos aciagos, de incertidumbre política, ya que esa era la normalidad de la vida de las naciones y que la excepción a ello significaba la cancelación o al menos prescindir de la inteligencia para afrontar lo retos que supone la convivencia social y la dirección de los colectivos.
Hoy día México vive momentos decisivos en la reflexión de su presente, en tanto entendamos este como la construcción efímera pero decisiva de nuestro proyecto futuro de nación, los consejeros electoralñes del IFE guardan una estrecha e inneludible relación laboral no sólo con la supervisión y conducción de los procesos electorales, desempeño que ha sido rebasado tanto por la falta de compromiso de los partidpos políticos, como de su propia torpeza, la otra gran parte del desempeño laboral de los consejeros es la de la reflexión, es decir la sociedad les paga por pensar, por discutir y discernir entorno a los asuntos político electorales, lamentablemente los funcionarios no han estado a la altura de las circunstancias, su desempeño ha sido pobre y su reflexión intrascendente, El tema del voto nulo/blanco antes que asumirlo como una llamada de advertencia sobre el desencanto por el desempeño de las figuras públicas, ha sido asumido con terror, el análisis en torno a ello ha sido epidermático si concedemos alguna gracia. México demanda ideas y astucia, pero o bien con el propósito de defender la chamba o bien de ser políticamente correcto, estamos prescindiendo de la autocrítica y por ende de la inteligencia y reflexión que ante la crisis económica y el enfado social es tan necesario.