jueves, junio 25, 2009

El poder de una imagen: el anuncio de Doritos

Hace algunas semanas subí en este blog un video del Defensor del Menor en Madrid, que hace un llamado para que antes de subir una imagen a internet, los usuarios entiendan que su imagen deja de ser de ellos para ser propiedad de todos.

Ahora, Sergio Avila vía Twitter (@lightiblis), me mando la liga a este otro video, entiendo que se trata de un material exclusivo para la red, que si bien se supone es divertido en realidad termina por reforzar la idea de que hay que ser cuidadosos y desconfiadoss por lo que nos puede costar. El tema parece irrelevante pero en un mundo en el que el nombre y la imagen se consolidan como el principal activo, vale la pena tomarlo en serio. Aquí el video también conocido como "dime vaquero".

1 comentario:

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

Psicosis o sobredimensionamiento.

En efecto yo creo que este tipo de anuncios más que escandalizar, más que advertir sobre los riesgos de internet, que si los hay como resulta salir cada mañana a trabajar, deben concientizarnos de que si no quieres verte ridicaulizado o exhibido públicamente, la red tiene que usarse responsablemente y aún si haces cosas que sugieran alguna escandalización estar consciente y no asombrarse de alguna estigmatización que haya derivado de un consentimiento y acuerdo.